Identidad corporativa

Café Colombiano Cattleya

Expo 2020 Dubai

DESCRIPción

Con un concepto de ilustración a líneas con colores llamativos y vivos en los que predominan los colores de la bandera de Colombia combinados con un verde se elaboró esta intrincada ilustración en las que se entrelazan los diferentes elementos con trazos sueltos y sin tocarse unas con otras para definir el color que lleva cada objeto.

Esta ilustración está compuesta por una escena cafetera colombiana donde se destacan un Jeep Willys cargado con los elementos más representativos de la cultura del café (tv, reloj, guitarra, mueble, cuadro del corazón de Jesús, plantas, flores, racimo de plátano, etc.). Un arriero con su vestimenta típica (sombrero, delantal, zurriago y carriel) acompañado de su mula cargada  con sus bultos de café. Al fondo la típica finca cafetera con sus corredores, ventanas y puerta coloridas y su techo de teja en la que sobresale el sol que armoniza muy bien el fondo de la escena.

Para unir todo el concepto (willys, arriero, mula y finca.) se diseñó un entramado de granos de café, hojas, arabescos florales y el símbolo de la marca (Cattleya) incluido dentro de todo el conjunto que acompañan la ilustración.

Todas las imágenes están bajo copyright 
©Julián Arbeláez 

Para el logosímbolo Catteya Specialty Coffee se utilizó una tipografía con serif que nos asocia con una marca con fuerza y cuerpo que contrasta muy bien por su grosor y genera una excelente lectura. Para el símbolo de esta identidad se definió la Cattleya (Orquídea flor nacional de Colombia.) como elemento representativo que está construido igualmente con los mismos trazos y formas del logotipo y que se desprende de un brazo de la letra (y) que es una letra predominante en el logotipo por su brazo en forma de arabesco que remata el logosímbolo. Para las palabras Specialty Coffee se utilizó una tipografía en mayúsculas que se complementan visualmente y en equilibrio con el logosímbolo. El color utilizado es un amarillo oro que combina muy bien y destaca la marca al ser usado sobre un azul oscuro que es el fondo general del empaque.

Dejar un comentario

Abrir chat
Hola, Soy Julián Arbeláez.
¿En qué puedo servirle?